“SÁLVAME DE TI”….. 32 ATRAPADA

Esperaba en aquella cafetería del centro, terriblemente nerviosa, angustiada por el tono de voz de Diego a través del móvil, y por mi propia inquietud.

Además, llevaba unos días sintiéndome francamente mal, nauseas, mareos, letargo y apatía y lo sucedido el día anterior agravaba horriblemente los síntomas, la conciencia resultaba un implacable verdugo, inquisidora y vengativa. 

Cuando atisbé a la rubia cabellera de Diego entre la maraña de gente que se arremolinaba en la entrada, mi pulso se aceleró y mi estómago se agitó, y más, cuando pude observar su rostro.

La tensión y el malestar cubría sus facciones, sus ojos se clavaron en mí con una mezcla de furia e impotencia. Yo sólo le había citado para hablar de algo importante, pero obviamente, alguien se me había adelantado.

Tomó asiento con brusquedad, clavó en mí una mirada acusatoria y alzó la mano para llamar a la camarera.

—Un Whiskey doble, sin hielo por favor.

Eran las cuatro de la tarde, pero no puse objeciones, obviamente lo necesitaría.

—Bueno, Eva, ¿qué es eso tan importante que vas a contarme?—inquirió tirante.

No tuve ninguna duda de que lo sabía. Su mirada eran cuchillos que me apuntaban contenidos.

—Tengo la impresión de que lo sabes—logré murmurar.

La camarera interrumpió con una sonrisa servicial, deposito cortés el vaso de whiskey y se sobresaltó cuando Diego casi se lo arrebata y se lo lleva a los labios,  con desesperación. De un sólo trago desaparece el dorado contenido garganta abajo, aquel vehemente gesto acelera mi corazón.

—Si te refieres a lo que hiciste anoche, acabas de confirmármelo, tenía esperanzas de que no fuera cierto.

—Yo…. lo siento, pero…

—Pero, ¿qué?—musitó alzando la voz— ¿No te doy lo suficiente? ¿Te quedas a medias conmigo? ¿No te sientes plena? ¿La tiene más grande?

—Eso está de más, Diego, cálmate y deja que …

—¡Y una mierda voy a calmarme! ¡Te largaste con un tío en ese pub, y estuviste toda la noche follando con él!

Golpeó la mesa con la palma de la mano y se inclinó sobre ella.

—¡Joder! ¡No esperaba que fueras una vulgar zorra,  me has roto el corazón!

—No pienso hablar contigo en este estado—farfullé nerviosa. Ya me disponía a levantarme cuando me cogió de los brazos y me lo impidió.

—No vas a moverte de aquí hasta que me expliques el porqué.

Sentí un nudo en la garganta, y las lagrimas quemando mis ojos, Verlo así me desgarraba, cuánto antes acabara su tormento, antes se repondría.

—Porque era él, porque ha regresado de la muerte por mi.

Diego abrió los ojos con asombro, su semblante desfigurado por la furia se congeló ante aquella revelación. Demudado comenzó a negar con la cabeza, su expresión se transformó de inmediato en una máscara de miedo y confusión.

—¿Liam? ¿El tipo que casi te consume? ¿el mismo que te avocó en aquella espantosa depresión? ¿el que te abandonó?

Asentí, acumulé toda mi fuerza para mantenerme serena y poder lidiar con aquello, antes de que el agudo malestar de mi estómago me doblara en dos.

—¡Joder!—se pasó las manos por el pelo, agitado, bajó la cabeza y apoyado en los codos permaneció un instante en silencio, macerando la noticia.

—Lo lamento, Diego, no sabes cuánto siento todo esto, pero no puedo negarme a mi misma lo que siento, ahora sé que nunca me abandonó, siempre estuvo aquí, en mi corazón, cómo yo estuve en el suyo. Logró escapar de la muerte y vino por mi. No es culpa de nadie.

 Cuando alzó la vista tenía los ojos vidriosos y enrojecidos.

—¡Y una mierda!—exclamó entre dientes—Es culpa tuya, si no hubiera aparecido te habrías casado conmigo, ¡con alguien que no quieres!, me has tenido engañado todo este tiempo.

—Te quiero Diego, pero no te amo cómo a él, yo…me equivoqué, pensé que eso sería suficiente.

—¡Vete al cuerno! Así me pagas cuanto hice por ti, eres una jodida hipócrita—acusó furioso.

—No sabía que tu ayuda fuera interesada—replicó indignada—Te di lo mejor de mí, o cuánto me quedaba, es el destino el que…

Diego se levantó tan violentamente de la mesa que casi la derriba, tirándome el café encima.

—¡¡¡No es el destino, es ese miserable hijo de puta que ha venido a arrebatarme lo que es mío, lo que él ya tiró una vez, y te juro que lo voy a matar!!!

—¡Diego, no!

Intenté detenerle, pero me arrastró con él. La gente nos miró desconcertada. La camarera se plantó frente a mi, con la palma hacía arriba. Agitada y temblorosa, le di un billete y corrí tras él.

Ya estaba en el coche, intentando arrancar. Me agarré al marco de la ventanilla bajada y le grité que parara.

Diego había perdido por completo el control, la furia lo dominaba. El motor rugió y maniobró el volante y me miró. Sus ojos eran dos volcanes en erupción.

—¡Suéltate Eva!—silbó entre dientes, colérico—¡¡¡ Voy a encontrar a ese malnacido y a devolverlo a la muerte de donde no debió salir!!! ¡Él o yo, Eva! Ahora sí va a decidir el destino.

Pisó el acelerador y el coche se impulsó con fuerza hacia delante.

—Noooooo……

Me dio un empellón y caí aparatosamente contra el bordillo. Algo me golpeó en la frente, sentí dolor, pero se fue diluyendo en una suerte de juego de luces que se movían en círculos, difusas y vagas, que perdían intensidad paulatinamente en favor de una negrura densa y fría que me envolvía tentadora. 

De lo último que fui consciente fue de un murmullo soterrado de voces a mi alrededor, de una lejana y alarmante sirena y de una manos que me sacudían.

cafeteria_silken

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de nerolloil

ESCRITORA ROMÁNTICA
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “SÁLVAME DE TI”….. 32 ATRAPADA

  1. Yannina dijo:

    Dios nooo esta espera me va a matar porque eres tan maluca?? Muy bueno el capitulo de hoy besos y felicitaciones!!!!

  2. Mar Ch dijo:

    YA SABIA YO QUE DIEGO NO SE HIBA A QUEDAR TAN TRANQUILO!!!!!
    ME ENCANTA ESTA HISTORIA..
    GRACIAS LOLA… ERES INCREIBLE…!!

  3. Marvid dijo:

    Excelente Lola muy muy bueno, pero quiero mas de esta maravillosa historia… Besitos!!!

  4. Adriana Calderón dijo:

    Tenemos que esperar si o si hasta el lunes para saber cómo continúa???? noooooo!!! Lola eres una genia en lo que haces!

  5. Emily dijo:

    Noooooo, porque me haces esto!!!

Responder

