SÁLVAME DE TI…..SOSPECHAS…..47

Los días pasaban, mi cuerpo se fortalecía, mi ánimo mejoraba pero mi preocupación crecía.

Los interrogatorios resultaron infructuosos, ni Diego ni Luisa, confesaron el nombre de la mano que se escondía tras ellos, muy al contrario, negaban que hubiera alguna. Conclusión, móvil del intento de homicidio: Celos.

Sin embargo, sin pruebas y con los principales culpables detenidos, el caso estaba resuelto.

Me remuevo inquieta en la cama, seguramente mañana me darían el alta médica. Liam no se separaba de mi lado, excepto para ir a comer, e incluso en la escasa media hora que solía tardar, un inquietante desasosiego me oprimía secándome la garganta. Temía por él, en mi fuero interno sabía que volverían a intentarlo, y esa certeza me consumía.

Las contadas ocasiones en que había intentado hablar sobre ello, Liam cambiaba rapidamente de tema, con evidente incomodidad. Aquella conducta activaba mis alertas haciéndome pensar que él también ocultaba algo. Durante todo este tiempo en que lo creí muerto, a excepción de sus viajes y su lucha con la muerte, apenas revelaba nada más. Dejando su vida sumida en un neblina difusa que daba pábulo a toda clase de especulaciones misteriosas. Incluso barajé la posibilidad de un ajuste de cuentas por algún asunto ilegal, del que ni me atrevía a hacer conjeturas.

Liam se mostraba evasivo ante cualquier mención a su vida anterior, y aunque me sonreía con ligereza, a su mirada asomaba un velo oscuro, un deje triste y un brillo amargo.

Unos golpes resuenan en la puerta cerrada, me envaro y miro el reloj, las 9 de la noche. Me incorporo y acomodo las sabanas. Liam nunca llamaba.

-Adelante.

Un atractivo rostro femenino asoma entre el quicio. Una hermosa y tierna sonrisa de labios rojos se presenta.

-¿Qué tal preciosa cuñada?

Sonrío y admiro su paso seguro y su porte regio mientrás avanza hacía mi.

-Hola Jenny, estás en tu casa.

-Jajajajajajaj…bueno, parece que lo mio son los hospitales, es mi sino.

Se acerca a la cama, se inclina hacía mi, y me abraza. Su exquisito perfume inunda mis fosas nasales, siento su sedoso pelo negro acariciando mi mejilla, y su intensidad transmitiéndome su cariño. Cuando se separa, clava en mi sus brillantes ojos verdes y sostiene mi mirada con gravedad.

-No sabes cuánto siento todo eso, y cuánto miedo pasé cuando me llamó Liam.

Amplía su sonrisa, pero sus ojos se inundan de lágrimas.

-No podía creer que vivieráis algo así, después de todo lo que habéis pasado. Ya es hora de ser feliz , nadie lo merece tanto como vosotros dos.

-A  mi también me parece asombrosamente injusto y cruel.

Jenny escudriña mi rostro con una máscara comprensiva en el suyo.

Palmea mi muslo, chaquea la lengua y me regala de nuevo su cautivadora sonrisa.

-Mejor no pensar en eso, ¿no te parece? Y ahora dime, ¿qué planes tenéis? ¿Por qué habrá boda no?

-Es lo que más deseamos-admito-Pero tenemos que esperar.

Jenny arquea las cejas, se acomoda un mechón tras la oreja y me sonríe un tanto confusa.

-¿Esperar a qué, cielo? Ya habéis esperado demasiado.

-A descubrir todas las mentiras.

La sonrisa de Jenny se congela en una mueca artificial hasta que logra descomponerla en un semblante intrigado y perspicaz.

-¿Qué te preocupa tesoro?

-Me preocupa que gente que me llama tesoro sea capaz de mentirme.

Su rictus cambia bruscamente, percibo claramente un matiz furioso tensando sus facciones.

-Creo que deberias ser más concreta, ¿puedo saber que demonios te pasa?

Apoyo las palmas de mis manos en el colcho y me yergo para encararme a ella que sentada en el colchón me mira con recelo.

-Me dijiste que no sabías nada de Liam cuando te pregunté por él. Y hablaste con él un día antes.

Observo su desagrado. Desvía la vista, aprieta la mandíbula y se pone en pie. Estruja su bolso entre las manos.

-No quería que supieras que había hablado con mi hermano, no creo que eso tenga mucha importancia.

-¿Por qué?

-Discutimos, yo….yo no quería que volviera contigo, eso es todo.

-¿Eso es todo? ¿Y tienes la desfachatez de sentarte a mi lado, abrazarme y comportarte como la cuñadita ideal, cuando no quieres que lo sea?

-Asumí que lo eres todo para Liam, pero yo….tú no le viste sufrir como le ví yo. Tú le dejaste ir, tú….lo hundiste.

De repente me sacude un atroz acceso de furia que enciende mis mejillas y crispa mi interior.

¿¿Que lo dejé ir?? ¿¿Y qué querías que hubiera hecho joder?? ¿¿Atarlo, obligarlo, secuestrarlo?? ¡Maldita sea! Fue su voluntad,

-¡¡¡Pudiste seguirlo!!!-me grita fuera de control-¡¡¡Pudiste evitar que….

Se detiene bruscamente, agita ofuscada su cabeza y se cubre el rostro con las manos.

Un miedo atroz me sepulta, me siento al borde de un descubrimiento que va a trastocar mi vida, pero necesito saberlo, sé que si no lo destapo ahora, me perseguirá hasta acabar conmigo.

-Evitar….¿qué?

Jenny niega con la cabeza, cuando aparta las manos de su rostro, puedo ver lágrimas quemando sus ojos.

-Evitar nada.

Me giro hacia la voz que flota hasta nosotras desde el umbral de la puerta.

Liam nos mira con severidad. Su expresión se ha desdibujado en una mueca tensa y violenta. Fulmina a Jenny con la mirada y cuando posa sus afilados ojos sobre mí puedo ver un abierto temor brillando en ellos.

-La visita se ha acabado Jenny-prorrumpe con sequedad.

La aludida lo mira con hondo pesar, baja la cabeza, suspira hondo y asiente.

-Lo lamento Eva, lo lamento tanto.

Se dirige a la puerta, pasa junto a su hermano sin ni siquiera despedirse de él y desaparece.

-Esto no va a quedar así, Liam-amenazo, jadeando nerviosa-¿Qué me estás ocultando?

Liam avanza calmo hacia mi, mientras sopesa sus posibilidas. Su gesto es grave y su mirada angustiada.

-El pasado no importa Eva, solo el presente y el futuro.

-¡Y una mierda! El pasado ha estado a punto de matarnos.

Liam se sienta a mi lado en la cama, respira hondo, hunde los hombros y me mira derrotado.

-¿De veras quieres saber en qué me convertí?

Trago saliva y asiento. El corazon cabalga violento en mi pecho, todos mis sentidos despuntan en una ansiedad que me ahoga. Deseo saber la verdad, tanto como correr fuera de la habitación negándome a escucharla, pero algo me ancla a la cama, a pesar de saber que aquella revelación puede destrozarnos.

-Comienza.

nuevas_habitaciones(2)

Acerca de nerolloil

ESCRITORA ROMÁNTICA
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SÁLVAME DE TI…..SOSPECHAS…..47

  1. montserrat dijo:

    Me ha encantado espero con ansias el proximo

  2. Sunako Chan dijo:

    Bueno, bueno, un buen profesor de literatura me aconsejo que nunca le pidiera al autor de un libro explicaciones sobre por qué elegir un determinado momento o personaje para la trama, que era de mala educación. No obstante, Liam estará congelado y yo intrigada hasta el próximo lune: ¡Es injunsto! Y lo sabes pero a pesar de todo seguiré pegada aquí cada lunes hasta que Eva y Liam sean felices.

    • nerolloil dijo:

      Hola Sunako, no estoy de acuerdo, la curiosidad bien planteada, nunca puede ser considerada maleducada. Sé que es injusto, más necesario para crear una trama adictiva, yo también soy lectora y sé perfectamente lo que es esperar una próxima entrega, pero te diré algo: Es mejor alargar la intriga, gozar de esa sensación de complacencia cuando sabes que se acerca el momento de saciar tu curiosidadd, que acabar una historia que te cautiva, y sufrir algo parecido a una pérdida. Al menos es mi percepción. Te agradezco en la misma medida que te pido disculpas tu interés por Liam, jajajajaja, y ya te adelanto, que cruelmente intentaré mantenerte en vilo todo el tiempo que pueda. Un abrazo!!!!

  3. Gilda Zerquera dijo:

    Sospecho que lo que le va a confesar Liam a Eva, no sera nada bueno. Sospecho que los sufrimientos de Eva y Liam no han terminado.

Responder

