“SÁLVAME DE TI”……REVELACIONES…..48

Por alguna razón, y antes de que Liam comience su relato, un escalofrío me sacude de arriba a abajo, todos mis sentidos despuntan alertados, y mi garganta se cierra. Es como si mi cuerpo se rebelara ante lo que estoy a punto de escuchar. Un duda se cierne incómoda sobre mí,  ¿la verdad o el olvido? ¿En cuál de estas dos opciones se esconde la felicidad?

Liam me dirige una mirada temerosa, aunque decidida. Respiro hondo antes de comenzar su relato. Aprieto con fuerza los labios ante la tentación de decirle que no me lo cuente.

-En Cánada acepté un trato-comienza-Uno que me llevó de nuevo a Thailandia, a la isla de Koh Lipe. El doctor Moore necesitaba una toxina para su investigación contra el cancer, el veneno de la Cobra Real, ingrediente principal de su proyecto. Yo, por aquel entonces…era un adicto a la marihuana y….a otras sustancias que obtenía gracias a mis tratos con algunos traficantes thailandeses.-Baja la mirada avergonzado y suspira de nuevo. Cuando alza sus claros ojos grises un velo oscuro los cubre-Ellos me pusieron en contacto con un grupo de cazadores furtivos y con ellos me integré en la selva en busca de la toxina. Pero nada salió como planeaba.

De nuevo se detiene, los recuerdos contorsionan su rostro.

-Una noche…acampamos cerca de una aldea. No sé bien cómo pasó, pero uno de los hombres nos ofreció una mercancía nueva, una droga experimental que los cazadores portaban para su entrega a un gran narcotraficante. No…no debí consumirla, pero el dolor, mi cobardía y….tu recuerdo me estrangularon aquella noche…Todos la tomamos…no recuerdo nada de lo que pasó, sólo sé….que la pequeña aldea junto al río amaneció ensangrentada, todos sus habitantes muertos, mujeres, ancianos y niños…y…-su voz se debilita y se rompe entrecortada-..y que mis manos estaban manchadas con su sangre, las mías y las de todo el grupo.

Cierro los ojos ante las cruentas imágenes que se forman en mi mente. Aferro la sabana entre mis manos crispadas, e intento respirar hondo, la piedra en mi pecho me lo impide.

– Aquella mañana se desató la locura, acusaciones, miedo, confusión…..No sé quien fue el primero en disparar, pero en ese instante…yo…me convertí en un animal…salvaje, acorralado y furioso…-Se detiene baja la cabeza y permanece un instante en silencio, sus hombros se sacuden y siento todo el dolor y la rabia que lo zarandea.

-Liam…….

No quiero que continue, no quiero que deje salir lo que lleva dentro, pues temo que lo devore, como me está devorando a mí.

Cuando alza sus ojos, hay algo extraño en ellos un horror inmisericorde, una oscuridad tan abominable y opresiva que tengo que apartar la vista para no caer en ese agujero negro y tortuoso que me atrae al fondo.

-Yo….los maté a todos Eva…a todos…y grite…grité sin parar hasta casi sentir que mi garganta se quebraba y que mis pulmones reventaban. Cuando caí al suelo, embadurnado de sangre y arrepentimiento sollozé hasta desfallecer. Y cuando logré aclarar mi mente y mirar a mi alrededor, un único pensamiento me salvó de enloquecer, o de meterme un tiro en la cabeza, tú. Un pensamiento y una determinación Eva, tenía que hacer desaparecer esa droga experimental, que no era sino una puerta a la barbarie y al horror, a la violencia más primigenia que anida en nosotros. No regresé antes a tí, no porque me asegurara de mi curación, no, sino porque me sentía tan sucio, tan miserable, tan atroz, que era incapaz de presentarme ante tí. Sigo sin considerarme digno de tenerte, pero mi egoismo me pudo. Todo o nada…no había más opciones para mí.

Busca mi mirada, no la encuentra, las lágrimas la nublan. Lo imagino convertido en un demonio sangriento desplegando la muerte a su paso, y la imagen que tenía de él comienza a desdibujarse desgarrándome por dentro.

-Jenny conoce toda la verdad, ella me llevó a un afamado psiquiatra para tratar de ayudarme a asimilar lo que mi conciencia no podía. Ella me internó en un centro especializado, ella…presenció algunas de…mi crisis….de locura, de rabía..de dolor. El tormento que aplastaba mi mente me empujaba a un vacío que amenazaba con atraparme en un mundo irreal del que no podria salir jamás. Por eso…contraviniendo los consejos de Jenny me escapé y vine por ti. En busca de la única oportunidad de regresar a la vida, de retomar lo que nunca debí de abandonar.Vine por mi último anclaje a la vida, por mi única esperanza.

Por fin, me atrevo a enfrentar su mirada húmeda y suplicante. Su rostro es apenas una mueca sufriente mortificada por los recuerdos.

-Creí que….había dejado al monstruo en que me convertí atrás…pero lo llevo conmigo. Me persigue y….ahora…ahora veo que sólo hay una solución posible.

En un impulso irrefrenable, mi mano se estira hasta la suya y la apresa, en un ademán temeroso y posesivo. Mi corazón advierte lo que está a punto de suceder y mi cuerpo reacciona con vehemencia.

-Liam…no…..

Niega con la cabeza en un gesto derrotado. Las lágrimas de sus ojos se deslizan por sus mejillas.

-Si no aplasto al monstruo que me acecha…jamás seremos felices. Me persiguen los secuaces del narcotráficante en busca del paquete de droga que destruí, te he puesto en peligro, y esa constancia está acabando conmigo. Pensaba llevarte al lugar más ignoto del planeta, no obstante, el monstruo en que me convertí iría con nosotros y nos destrozaría. Esto es algo entre él y yo. Escapando de la muerte lo liberé, y ahora el peligro, y el infortunio lo alimentan. No soy el hombre que fuí, esa es la única verdad, y me siento un miserable sólo por haberme atrevido a convencerte de lo contrario. Fuí un iluso amor mío, pero no volveré a serlo, te lo juro por todo el amor que te profeso.

Se pone en pie, se frota bruscamente los ojos en un gesto furioso y frustrado y me mira con gravedad.

El pánico hace mella en mí. El pulso se acelera irregular y mi estómago se encoge.

-No, ni se te ocurra volver a dejarme…-sollozo desesperada-Liam, te lo suplico,….te necesito….Yo…yo te ayudaré…la tragedia parace perseguirte mi vida, pero ahora no está solo, ahora estoy a tu lado, y mi amor alejará al monstruo de tu interior…estoy segura…yo…

-No, si….algo llegara a pasarte…..yo…..

No puede seguir, me da la espalda ocultando su rostro. El dolor lacera mi pecho…salgo de la cama y me abrazo a su espalda. Liam se envara. Sollozo contra él.

Por fin se da la vuelta y me cubre con sus brazos.

-Debiste dejar que muriera aquel día Eva-susurra agónico-solo traigo dolor a tu vida y a la mía.

-¡No,…. no digas eso!-exclamo entrecortadamente-Ese día empezó mi vida.

Liam me toma de los hombros y clava en mí una mirada angustiosa.

-El destino nos separa una y otra vez. Mis errores me alejan de ti. Mi ansiedad por tenerte me pudo, flaqueé….y ahora lo pagamos los dos.  Ojalá y puedas perdonarme….

Me suelta y se dirige a la puerta, hundido y roto la abre.

-¡No te atrevas a dejarme de nuevo….!

-Necesito pensar Eva, necesito tiempo….

-¡Y yo te necesito a tí, maldito! Monstruo o no…equivocado o no…enfermo o no…Te quiero junto a mi….no…no puedes hacerme esto…otra vez….

Su mirada se clava en mi pecho como un puñal envenenado, siento como cada molécula de mi cuerpo se desvanece marchita.

-No permitiré que regrese a tu lado, nadie más que Liam. Iré a buscarlo.

Y sale de la habitación, dejando atrás las ruinas de un corazon tantas veces roto.

4011947-hut-in-jungle

Acerca de nerolloil

ESCRITORA ROMÁNTICA
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “SÁLVAME DE TI”……REVELACIONES…..48

  1. Mariandrys Rojas dijo:

    Lola, te encanta hacerme sufrir. Liam, no solo rompe el corazón de su amada sino también del mío </3

Responder

