SÁLVAME DE TI……DESCUBRIMIENTOS…51

Justo cuando abro la puerta del apartamento de Diego, suena mi móvil.

Miro la pantalla, número oculto, dudo si cogerlo. Escuchó pasos en las escaleras, apresuro mis movimientos, y me adentro en un pasillo, cerrando la puerta a mi espalda. Inspiro profundamente y descuelgo la llamada.

–¿Diga?

–Eva, soy yo Jenny.

–Disculpa Jenny, pero ahora mismo estoy muy ocupada.

–No te robaré mucho tiempo–asegura con acentuada inquietud–he recibido una llamada de un amigo de Liam en Bangkok, dice que ayer intentaron matarlo unos sicarios, escapó con vida de milagro.

Siento como mi corazón se retuerce de angustia. Mis dedos se crispan en torno al teléfono.

–¡Dios mío!…¿Pero, está bien?–logro articular.

–Sí, lo está, al menos de momento, porque esos malnacidos volverán a intentarlo y no pararán hasta conseguirlo.

–¿Has avisado a las autoridades de allí? ¡Tienen que protegerlo!

–No Eva, él no quiere ni yo tampoco. La policía es un órgano corrupto en Thailandia, corre más peligro con ellos que escondido en la ciudad.

La presión de mi pecho se agudiza, el pulso se me acelera y el miedo me oprime.

–¡Pero, maldita sea, tenemos que hacer algo!

–Por eso te llamo–aclara Jenny–Estoy en el aeropuerto, salgo en un par de horas para Bangkok. Sólo quería que supieras que voy a hacer todo lo posible por sacarlo del país y ponerlo a salvo. Su amigo Jack me pondrá en contacto con él.

–Yo también iré–decido con vehemencia.

–Ni hablar Eva, Liam nunca me perdonaría el haber permitido que te pusieras en peligro. Te prometo llamarte cada día, y te juro que lograré que hables con él. Pero debes ser paciente, tendrá que permanecer oculto un tiempo. Necesito que confíes en mí.

Trago saliva y logro emitir una débil aceptación. Tengo ganas de llorar, me tiemblan las rodillas de rabia, frustración e impotencia.

–Dile que….que nunca renunciaré a él, y…que lo buscaré hasta en los confines del mundo,…dile que lo amo tanto que lo sacaría del mar una y mil veces. Dile…–las lágrimas brotan quemando mis mejillas–dile…que o los dos o ninguno.

Un silencio, en el que me trago mi llanto, me muerdo el labio inferior y cierro los ojos suplicando a un dios olvidadizo que lo traiga de nuevo a mis brazos.

–Se lo diré Eva, sé fuerte. En cuanto sepa algo te llamo. Confía en mí.

Cuelga.

Con el teléfono todavía en la mano, impávida, temblorosa y asustada, me limpio burdamente la humedad de las mejillas y camino con paso firme por el pasillo.

Respiro hondo y miro a mi alrededor.

Guiada por las indicaciones de Diego, tras entregarle mi declaración firmada a su abogado, me dirijo a su dormitorio, evitando mirar la cama, donde tantas veces intenté borrar a Liam de mi cabeza sin conseguirlo. Deslizo las puertas correderas del armario y saco de un altillo la caja metálica donde se supone que está el archivo de audio con la voz de la mujer que encargó el asesinato de Liam.

Abro la tapa y ahí está, un pendrive con forma de llave. Contengo el aliento y me dirijo al despacho de Diego. Enciendo su Imac y encajo el dispositivo en la ranura usb. Se abre la carpeta mostrando un sólo archivo de audio. Cliqueo y agudizo el oído.

…..Cuando tengas todo listo, quiero un prueba, ¿entendido?, o no verás ni un céntimo. No me importa cómo lo hagas mientras lo hagas. Y no olvides que un paso en falso te costará la vida….

La voz susurrante y femenina continua con sus secas y firmes advertencias pero ya no reparo en el contenido de las amenazas. Soy incapaz de asimilar nada más.

Tiemblo y tengo que sentarme. La sangre se ralentiza en mis venas, cada latido es como el largo y pesado retumbar de un tambor, y cada impacto resquebraja mi pecho en infinitas fisuras por las que se filtra dolor, incomprensión y sobretodo miedo. Un pánico tan primario que me inmoviliza, anclándome a la silla.

Confía en mí, había dicho ella.

Recuerdo una frase que rebota en mi mente como una alocada pelota de pin pon…A veces el horror más infame anida donde menos lo aguardas…

Me pongo en pie, un sudor frío perla mi frente, sé que estoy pálida y que el impacto de aquella voz ha devastado mis emociones empujándolas a un caos de preguntas sin respuesta. Sin embargo, ahora no es el momento de buscar explicaciones, ahora es el momento de impedir que Jenny mate a su propio hermano.

Me inclino sobre el teclado del ordenador y busco vuelos a Bangkok. Reservo una plaza, meto el pendrive en el bolso y salgo con premura del apartamento.

Horas más tarde, acomodada en mi asiento dentro del enorme Boeing 777, me asaltan las pesadillas. Despierto sobresaltada y sudorosa con el corazón atronando con fuerza en mi pecho. Sé que mi destino, que nuestro destino, se escribirá en Bangkok, sé que la muerte nos acecha, pero también sé que lucharemos con uñas y dientes contra ella.

Vuelvo a dormirme, esta vez sueño con él, sueño con sus manos sobre mi cuerpo, con sus afilados ojos fijos en los míos, con esa sonrisa pendenciera y sensual que tanto me subyuga, con la arrebolada y primitiva pasión que vuelca sobre mí. Y me estremezco.

Una sola imagen me acompaña todo el viaje…yo entre sus brazos.

images

Acerca de nerolloil

ESCRITORA ROMÁNTICA
Esta entrada fue publicada en Sálvame de ti...51 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SÁLVAME DE TI……DESCUBRIMIENTOS…51

  1. Sunako Chan dijo:

    Jooooo pobre Liam, ahora con más razón pobre de Eva. De verdad, Lola lo que te gusta hacernos sufrir. Espero que el año que viene nos de una alegría con más capítulo de Salvame de tí, pero sobre todo con el final de mi lobita favorita. Un besote! Y que tengas una Feliz Entrada de Año! ❤

  2. liliana dijo:

    Ya sabia yo que era ella,pero porque?Lola cuanta intriga!!!Gracias por acompañarme este año con tu magica pluma,Dios te de paz y felicidad en el nuevo año,nos vemosssss!!!!!

Responder

