El bueno de Zalacaín…

A veces, la vida te pone delante historias tan bonitas y peculiares que no puedes más que sonreír y remontarte muchos años atrás.

Yo soy de las que piensa que todo sucede por alguna razón, y el día en que la jefa de operaciones del prestigioso Restaurante Zalacaín de Madrid se puso en contacto conmigo para pedirme colaborar en un proyecto, supe que sería una de esas cosas que suceden una vez en la vida, contagiándome su entusiasmo por el proyecto que tenían entre manos.

Con motivo de la remodelación y reapertura de uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad y por llevar el local el mismo nombre que la novela de Pío Baroja, Zalacaín el Aventurero, se les ocurrió agasajar a sus clientes y socios con un regalo muy especial. La primera edición de la novela del 1909. Y con ese fin, adquirieron los derechos a la familia de Pío Baroja para su reedición, pidiéndome a mí, que les hiciera un prólogo para incluirlo en la novela, resaltando a las tres mujeres que depositaron tres rosas muy distintas sobre la tumba del aventurero.

La presidenta del Zalacaín, Susana, fiel lectora mía y una mujer apasionada, entregada y completamente emocionada con el proyecto, creyó que no sólo puedo desdoblar un lobo en tres nombres, sino que también podía dividir el amor en tres colores. Y lo hice, y entonces, aquel recuerdo del instituto, cuando me las vi con Zalacaín para un trabajo de clase de literatura, regresó a mi mente. Y el gran Pío Baroja, que en aquel entonces era de lectura obligada volvió a mí guiñándome un ojo.

Y es en momentos así, cuando te das cuenta de cómo pueden aparecer vivencias increíbles de la mano de lectores desconocidos que viajan a tus mundos y buen día deciden aparecer en ellos.

Me siento inmensamente agradecida por ello.

 

Anuncios

Acerca de nerolloil

ESCRITORA ROMÁNTICA
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El bueno de Zalacaín…

  1. Ana Fons dijo:

    Precioso y coincido con Susana, sólo tú podías plasmarlo con esa sensibilidad y corazón que pones en todo lo que haces. Enhorabuena y que sigan los éxitos y reconocimientos. Sigue sumando Lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s